Estadio Bautista Gargantini
Apodado "La Catedral del Parque", ubicado en el Parque General San Martín de la ciudad capital de la Provincia de Mendoza. Tiene una capacidad aproximada para albergar a 24 000 espectadores.
Es el segundo estadio más grande de la provincia, después del provincial Malvinas Argentinas.
Fue inaugurado el 5 de abril de 1925, con el dato de haber presentado la primera tribuna de cemento de toda Argentina. Fue sin duda una fecha histórica en la vida de Independiente, ya que se produjo la inauguración de Estadio Bautista Gargantini, la casa actual del equipo azul. Más de 10 mil personas concurrieron al campo deportivo instalado en el Parque General San Martín, entre las cuales se encontraban altas referencias de la Liga Mendocina de Fútbol, y los clubes Peñarol de Uruguay, Palmira, Pacífico, Talleres, Matienzo, La Vanguardia, A.S. Italiana, Defensores, Racing y Sportivo Godoy Cruz. El broche de oro fue un partido amistoso entre los combinados de Independiente y Peñalol de Montevideo, encuentro que finalizó 2-0 a favor de los charrúas.
Lleva el nombre del presidente que lo construyó y posteriormente agrandó, es decir, Bautista Gargantini y que además presidió a la institución mayor cantidad de veces, con un total de cinco mandatos.
A lo largo de los años, el estadio sufrió modificaciones para bien como construcciones y ampliaciones de tribunas como así también de palcos VIP.
En 2011, bajo la presidencia de Daniel Vila, se construyó la tribuna popular Norte con una capacidad aproximada de 4000 espectadores. Dicha tribuna, lleva el nombre de Alfredo Luis Vila, en homenaje a su memoria y reconocimiento a la contribución que hizo al fútbol de Mendoza, como también lo hizo Don Salvador Iúdica, nombre que lleva la popular Sur.